Cuidados de la piel paso a paso

Hola a tod@s,

Hoy vengo con el primer artículo sobre cuidados de la piel. Todos estos consejos son tanto para mujeres cómo para hombres, lo único que los productos variaran dependiendo de los tipos de piel.
¿Conocéis vuestro tipo de piel? por si acaso, aquí os dejo una breve descripción de cada tipo para que podáis identificar la vuestra:
  • Piel Seca: Se caracteriza por los poros pequeños, de aspecto opaco, con apenas grasa o brillo superficial. Puede aparecer en las personas que no se protegen la piel contra el ambiente. La piel se vuelve áspera y puede escamarse o agrietarse. Hay que ir con especial cuidado, ya que en pieles secas se forman rápidamente las arrugas de expresión, especialmente alrededor de los ojos y la boca.
  • Piel NormalLa piel normal tiene una apariencia sana y con textura tersa. Mantiene el equilibrio de grasa y humedad, pocas veces tiene granos, espinillas o poros obstruidos. Cuando se cuida debidamente, en este tipo de piel por lo general las arrugas aparecen más tarde.
  • Piel Mixta:La piel mixta tiene apariencia sana, textura tersa y un poco de grasa en la zona “T” (el área que forma una “T” a lo ancho de la frente y que desciende por la nariz hasta el mentón), con algunas señales de sequedad en las mejillas y los bordes de la cara. Cuando se cuida debidamente, en este tipo de piel generalmente no aparecen arrugas de manera temprana.
  • Piel GrasaLa piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas producen demasiada grasa, dando una apariencia brillante a la piel. A veces, la sensación de grasa perdura varias horas después de limpiarla. También, se caracteriza por tener los poros más abiertos que los otros tipos de piel. Tiene mayor tendencia a tener brotes de espinillas, poros obstruidos y granos. La piel grasa tiende a arrugarse con menos facilidad que otros tipos de piel más secos. La cantidad de grasa de la superficie de la piel ayuda a que las capas superiores retengan agua y la protejan contra la sequedad ocasionada por el medioambiente.

El tipo de piel es importante para escoger correctamente los productos y tratamiento específicos.

En mi caso, yo tengo la piel mixta y un poco sensible, además hace pocos años me salieron muchos granitos en las mejillas y zona de la mandíbula por varias razones... vamos que tengo el pack completo jajaja
Así que utilizo también algunos productos específicos de farmacia, que os iré enseñando.

Limpieza
Para mantener limpia y sana nuestra piel, deberíamos hacer una limpieza por la noche cómo es habitual pero también por la mañana, ya que por la noche nuestra piel va eliminando impurezas. Así que para las perezosas aconsejo que os dejéis una limpiadora en la ducha ;-)

Para desmaquillar utilizo agua micelar, yo personalmente utilizo la de Bioderma para pieles sensibles que va genial e incluso quita el maquillaje resistente al agua. Ahora hay varias marcas tanto de farmacia cómo de cosméticos en el mercado, podéis escoger y probar a ver cúal os va mejor.


Una vez desmaquillada, os aconsejo utilizar una limpiadora o jabón específico y aclarar con agua. Yo utilizo la limpiadora 3 en 1 Timewise de Mary Kay, que tiene suaves partículas exfoliantes, limpia y tonifica. Y a más a más recientemente he empezado a utilizar el cepillo limpiador que da una sensación de limpieza espectacular. Estoy muy contenta con él ;-)
Por cierto, la tengo en la ducha por que yo soy de las perezosas jajaja


Tratamientos
Después de la limpieza, al menos una vez por semana deberíamos hacer una tratamiento más intensivo. Yo voy variando dependiendo de cómo tenga la piel en ese momento. Utilizo el kit dermoabrasión, que lucha contra las finas líneas y arrugas, afina los poros y te deja la piel super suave. Y para esos días en los que la piel está apagada y deshidratada, utilizo la mascarilla perfeccionadora, de da luz al rostro a la vez que la hidrata y suaviza. Ambas son también de MK. En la ducha también tengo una exfoliante diaria de Dermatologica, que la utilizo cuándo no tengo mucho tiempo y que también va muy bien. Tiene un formato diferente, es en polvo y se crea una pasta al humedecerla con agua.

Para diario en rostro, aconsejo utilizar siempre un tratamiento específico dependiendo de la necesidad, siempre antes de la hidratante. Ahora estoy utilizando un sérum de vitamina C y colágeno, es un tratamiento de 1 mes, y lo aconsejo hacer en los cambios de estación o antes de alguna fecha señalada.
Si tengo algún granito, utilizo una crema específica Keracnyl PP que ayuda a secarlos. 
Tampoco hay que olvidar la protección solar para evitar que aparezcan manchas en la piel. Yo aprovecho este fluido que compré en verano Anthelios XL de La Roche-Posay o sino podéis utilizar algún sérum o hidratante que ya incorpore SPF.

Y luego para contorno de ojos, utilizo una crema anti-edad de MK y en los días que tengo los ojos más sensibles, utilizo una crema de farmacia Topialyse palpébral para párpados irritados, que me la recetó el dermatólogo y va de perlas.

Hidratación
Y por último, la hidratante!!! Yo utilizo esta loción anti-edad  Timewise de MK que se absorbe muy rápido y me gusta mucho. Hace ya unos años que la utilizo y aunque me gusta ir probando de otras marcas, esta siempre la tengo.

Para mantener la hidratación durante todo el día y evitar que la piel absorba la suciedad del ambiente, tenemos que sellarla con una base de maquillaje, cómo si se tratara de una capa protectora. Ésta puede ser fluida, compacta o en polvo dependiendo de vuestro tipo de piel. Yo misma hay días en los que por falta de tiempo no la aplico ni me maquillo, y a la noche me noto los poros más sucios, la piel más reseca,... Así que las del club de las perezosas y las que les cuesta maquillarse, os aconsejo que al menos lo intentéis probar.

Bueno hoy ha sido un post intenso, lleno de consejos y qué espero que os haya sido de ayuda.

Estoy a vuestra disposición si tenéis dudas o si queréis hacer alguna clase personalizada de cuidados de la piel y probar los productos MK totalmente gratis ;-)

Un besazo y feliz domingo!!!

Katia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y no olvides de compartirlo con tus amig@s si te ha gustado!