Consejos para maquillajar pieles muy maduras

Hola amores,

Como bien dice el título, hoy os quiero enseñar que se puede seguir resaltando la belleza en pieles muy maduras. Y os explicaré por qué tenía ganas y me decidí por hacer una sesión sobre este tema.

A partir de los 60 años la piel hay que cuidarla con aún más cariño del habitual. Depende del tipo de piel, de cómo las hayamos cuidado en el pasado, y de la exposición al sol, nos podemos encontrar con más o menos arrugas, pero lo que realmente se nota con el paso de los años es la perdida de la musculatura facial y vemos cómo empiezan a aparecer los descolgamientos en la piel

Jane Fonda, Helen Mirren y Judi Dench

Cómo consejos generales, para un maquillaje de pieles maduras, primeramente hay que preparar bien la piel con un sérum y una crema de tratamiento específico y con el maquillaje intentar realzar la belleza del rostro y devolverle luminosidad y frescura.

Para la base de maquillaje, excepto que la piel sea extremadamente grasa, escogeremos una base fluida, nada pesada, que hidrate y que contenga factor de protección solar si vamos a estar expuestos al aire libre.
A poder ser evitaremos empolvar mucho el rostro por que nos acentuaría aún más las lineas de expresión y nos daría un efecto de sequedad. En caso de pieles mixtas, un poco de polvos translúcidos aplicados con brocha para evitar brillos en la zona T será suficiente.
Podemos contornear suavemente con unos polvos bronceadores o un colorete marrón mate.
Para los ojos hay que ir con mucho cuidado, ya que con los años se vuelven más sensibles, pueden ser ojos llorosos e incluso nos podemos encontrar con bolsas de retención de líquidos. Así que para que las sombras nos duren varias horas intactas, recomiendo utilizar siempre una pre-base de ojos y también productos de larga duración, evitando tonos muy oscuros que nos endurecería demasiado la mirada. Podemos utilizar sombras neutras mates para enmarcar el ojo y darle un toque en el párpado móvil con una sombra irisada para iluminar la mirada.
Escogeremos una máscara de pestañas waterproof que nos alargue y nos aporte volumen, ya que a esa edad es posible que se empiece a perder el vello de las cejas y pestañas, o incluso que se carezca de ellas. En ese caso, hay varias técnicas que un maquillador puede aplicar para reconstruirlas y que parezca lo más natural posible.
Las cejas es una de las partes del rostro que ayuda más a levantar la mirada, por lo que es importante maquillarla, siempre lo más natural posible, siguiendo la forma original que se tenía antes.
Para mejillas, podemos utilizar un colorete mate en polvo o incluso uno cremoso que nos aportará más frescura.
Para labios, si se tienen muchas arruguitas en el contorno, podemos aplicar una pre-base de labios para afinarlas. Si queremos que nos dure un poco más, perfilaremos con un tono natural y aplicaremos una barra de labios con color lo más hidratante posible.

Hace unos días leí un artículo de la columna de Eva Hache para Smoda que hablaba sobre la igualdad entre hombres y mujeres. La parte que más me gustó fue la que hablaba sobre cómo las mujeres estamos luchando por llegar a ejercer el mismo papel que tenía el hombre hace no tantos años atrás... y cómo a pesar de esa igualdad "conseguida", tenemos que seguir demostrando profesionalmente qué podemos hacerlo igual o mejor que los hombres, además tenemos que demostrar que podemos ser buenas madres, tanto cómo las abuelas de antes que no tenían que demostrar que podían ser cómo los hombres, simplemente se dedicaban a ser amas de casa y buenas madres y abuelas. Y por si fuera poco, todo esto lo tenemos que seguir haciendo siendo mujeres atractivas e impecables, a pesar de que con la llegada de los hijos es imposible que no nos afecte laboralmente y físicamente... 

Pues este artículo me hizo pensar en mi abuela materna, una gran mujer que empezó a trabajar a los 11 años para ayudar a su familia, que tuvo una infancia difícil, que consiguió luchar por su sueño de llegar a ser una empresaria y hacerse reconocida en su sector por su trabajo. Y así lo hizo, y por si fuera poco además formó una familia y les dió y les sigue dando todo lo que ella no había podido tener en su infancia. 
Pues cómo veis no podría estar más orgullosa de ella, además de me quiere mucho y me ha mimado con locura, ella es un referente muy importante para mi, he aprendido a ser fuerte y luchadora en parte gracias a ella.

Así que artículo es muy especial porque mi modelo fue ella. Quiero darle las gracias por haber accedido a que la maquillara y la peinara, y sobretodo a que le hiciera unas fotitos ya que no estaba ella muy convencida ;-P


Hay que decir que mi modelo para tener 83 años no tiene la piel tan mal cómo podría estar a su edad, a parte de las arrugas propias de la edad, podemos ver que tiene bolsas de retención en los ojos y los labios se han ido encogiendo y han perdido forma. 
A ella le gusta ir bastante arreglada siempre, pero el maquillaje que le realicé fue bastante natural, en tonos marrones suaves, siguiendo los consejos que os comenté más arriba. Para el cabello, ella tiene una melena espectacular y siempre lo lleva recogido, pero quise hacerle una melena con ondas estilo vintage para rejuvenecer un poco más el look.



Y os dejo una fotito divertida con infiltrado incluído jajaja


Espero que os haya gustado el post y espero poder escribiros prontito ;-)

Un abrazo,
Katia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y no olvides de compartirlo con tus amig@s si te ha gustado!