Tipos de Delineadores (Eyeliners)

Hola guap@s!

El viernes estuve de cumpleaños y estoy el doble de contenta porque el blog ya tiene 1 añito!!! Qué rápido ha pasado madre mía!!! Quiero daros las gracias a todas las personas que me seguís y que me animáis para continuar con este proyecto personal. 

El artículo de hoy es una clase rápida sobre los tipos de delineadores que hay en el mercado. Creo que el delineado de ojos es una de las técnicas del maquillaje que más miedo nos da y por eso quiero aconsejaros diferentes productos y sus diferencias básicas para que escojáis el que más se adecua a vuestras necesidades.

Los productos los he clasificado por su textura, ya que cada uno de ellos nos da un tipo diferente de acabado:





Los delineadores cremosos los tenemos en textura de gel para aplicar con pincel y su formato suele venir en un pequeño tarro redondo. Aquí tenéis mis dos marcas preferidas Clinique y Bobbi Brown que tienen una pigmentación y duración buena y son fáciles de trabajar. También podemos encontrar de diferentes tonos y incluso podemos encontrar alguna versión resistente al agua.
Luego tenemos el formato lápiz que normalmente nos dan acabados más suaves y que los podemos difuminar. Hay lápices automáticos cómo el que os enseño en la foto y también hay algunas marcas que incluyen una esponjita en el otro extremo del lápiz para que difuminemos la linea. 
Os quería también enseñar un eyeliner en gel pero en formato lápiz y con un aplicador patentado por Benefit que nos ayuda a dibujar más fácilmente los trazos, el "They're Real! push-up liner". Tengo que decir que yo lo utilizo cuando quiero hacer trazos más gruesos, su pigmentación es muy buena pero hay que ir rápidas por que se seca enseguida y al ser de larga duración hay que utilizar un desmaquillante de ojos para productos waterproof.
Este tipo de delineadores son de acabado mate.



Luego tenemos los delineadores líquidos, que los podemos encontrar en formato de pincel o en formato lápiz. Además nos permiten hacer trazos muy finos (igual que el gel aplicado con un pincel finito) y su acabado es más brillante. También encontramos este tipo de delineadores con glitter que nos permite darle un toque más sofisticado a nuestro delineado, cómo os enseñé en los maquillajes de fin de año (leer post). 
Por ahora mi favorito es el lápiz de Marc Jacobs, es muy fácil de aplicar y su duración es buenísima.




Y para finalizar, nos encontramos con la textura en polvo, es decir en formato sombra, normalmente son sombras-acuarelas en las que se humedece la punta del pincel para coger la sombra y luego delineamos de la misma manera. Lo divertido de este formato es que podemos delinear con tonos diferentes. Por ejemplo, KIKO Milano propone esta paleta de 5 tonos para delinear. Yo utilizo las sombras de Mary Kay que también lo permiten. Este tipo de delineado el único inconveniente es que su duración es mucho inferior y no son waterproof.
Y luego hay algunas sombras específicas, cómo esta de Guerlain que ya viene con el aplicador para delinear. No la he probado pero al no humedecerla quizás no se fije tan bien cómo cualquier otro delineador. Habrá que apuntarla a la wishlist ;-)

¿Qué tipo de delineadores utilizáis? ¿Los conocíais todos? Y la técnica, ¿Cómo la lleváis? 
Pues aprovecho para invitaros al Taller de Delineado de Ojos que voy a hacer el 28 de febrero, os dejo en link del evento para que podáis reservar plaza ya que son limitadas: https://www.facebook.com/events/328779180645011/

En el taller trabajaremos con todos estos productos y practicaremos la técnica para que aprendáis a perderle el miedo al delineado. Además, haremos un automaquillaje paso a paso con el delineado que más os haya gustado y con el que os sintáis más cómodas.

Espero que os haya gustado el artículo de esta semana y dejad vuestros comentarios más abajo!!!

Un besote,

Katia

Fotos de los productos son de Sephora y Kiko cosmetics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y no olvides de compartirlo con tus amig@s si te ha gustado!